Indice
Piedrona de Villegar
Localización
Esta ruta de senderismo parte de la misma ubicación que la ruta de El Churron de Borleña. Desde la localidad de Borleña solo llegar por la carretera N-623, encontrarás un amplio parking debajo de unos árboles al lado del Arroyo de Llana. Donde encontrarás una antigua bolera.
Subiendo calle arriba por el pueblo de Borleña y siguiendo la indicación que lleva al Churrón, llegará un momento en el que te encuentres con una bifurcación. A mano izquierda tendrás una estrecha carretera encementada que sube hacia arriba, toma ese camino para ir a por la Piedrona.
Recorrido
Con un nivel bajo de dificultad pero con un desnivel considerable y constante esta ruta tiene una longitud de unos 3 km ida. No tiene pérdida, a medida que avances encontrarás estacas indicativas que te mostraran el camino.
Llegarás a un punto en que el camino se volverá de hierba verde y espesa. Puede que te encuentres alguna que otra vaca pastando por la zona.
Poco a poco el camino se estrechará y se rodeará de helechos hasta que llegues a un punto donde encontrarás otra bifurcación. Toma el sendero estrecho de la izquierda.
Verás que el camino se vuelve algo angosto a través de la maleza pero no tiene pérdida. En algún momento encontrarás pequeños desvíos que se van hacia la derecha, creados por el ganado, tu ni caso sigue el que quede más a la izquierda y siga colina arriba dirección a una torre de alta tensión que ya habrás visto antes a lo lejos.
Una vez superada la torre de alta tensión el camino se abrirá y ya podrás ver la piedra que da el nombre a esta bonita ruta.
Una excursión por Cantabria espectacular, fácil y rápida de hacer para disfrutar de sus vistas y un desayuno al aire libre.