Indice
Una excursión fácil por Cantabria
Te traemos una ruta poco conocida de Cantabria pero realmente preciosa.
Las cascadas de Ursula son un pequeño oasis compuesto de varios saltos de agua envueltos de vegetación verde. Una actividad de turismo activo para toda la familia.
Recorrido
Partiendo de la localidad de Barcenillas al lado del río Saja encontraremos las marcas de un sendero local que nos llevará hasta ese bonito paraje.
Con una duración de 1 hora y una distancia de 3,8 km para llegar, se trata de una excursión fácil en Cantabria apta para todos los niveles.
La mayor parte del trayecto se hace por una pista cementada siguiendo el arroyo de Barcenillas la mayor parte del tiempo. Caminando entre castaños y robles, atravesaremos campos de ganado pastando libremente, merece la pena hacer un alto para disfrutar de las colinas cubiertas de prados verdes.
Encontrarás señales con la palabra cascadas, síguelas, no tiene pérdida. Una vez llegues a una casa de campo en construcción encontrarás un desvío a mano derecha que desciende por un camino algo empedrado.
Consejos
Nota: Llevad calzado de montaña adecuado y bastones de senderismo.
El suelo es arcilloso y empapado, la combinación perfecta para un resbalón. Así que no olvidéis vuestro equipo de senderismo para evitar caídas.
Podéis elegir dos caminos. Cruzando el río encontraréis un sendero bien señalizado, este sería el oficial. Pero si seguís por el lado izquierdo dejando el río a tu derecha encontrarás un estrecho sendero que sigue el linde del río un poco más difícil de transitar pero muy bonito el cual te dará otra perspectiva de esta excursión por uno de los miles de rincones de Cantabria.
Poco a poco a medida que avances oirás la fuerza del agua como aumenta, buena señal ya falta poco.
Una vez encuentres un puente de madera será la señal de que has llegado al destino.
Video
Si quieres puedes ver nuestro video del recorrido en el siguiente enlace: